¡Novedad! Financiación hasta en 24 meses sin intereses ni comisiones. Más info aquí
< volver a tratamientos de fertilidad
¿Qué es la preservación de la fertilidad?
Vitrificar los propios óvulos para usarlos en el futuro es una decisión que se plantean cada vez más mujeres. Uno de los principales motivos por el que cada vez más mujeres deciden vitrificar sus óvulos es retrasar el momento de la maternidad, asociado generalmente a motivos laborales, sociales o económicos. La vitrificación de ovocitos consiste en la congelación de un número determinado de óvulos propios para conservarlos en las mejores condiciones y poder recurrir a ellos en el futuro si fuera necesario.
Al margen de factores sociales, la vitrificación de los óvulos también se recomienda en pacientes oncológicos, previamente al inicio de tratamientos de quimio o radioterapia, para que, una vez superada la enfermedad, puedan plantearse el mejor momento para su maternidad.
Ventajas de la Preservación de la fertilidad
- La calidad de los ovocitos vitrificados se mantiene en el tiempo de forma indefinida.
- La tasa de supervivencia de los ovocitos tras su descongelación es superior al 90 %.
- El uso de eso ovocitos mediante técnicas de fecundación in vitro permitirá alcanzar tasas de embarazo equivalentes a las de la edad de la paciente en el momento de la congelación.
Preservación de la fertilidad en miniFIV:
Preservación de la fertilidad con estimulación suave
La preservación de la fertilidad con estimulación suave reduce al máximo la medicación para estimular los ovarios, de forma que se extraen entre 3 y 5 óvulos de máxima calidad que serán vitrificados para su uso posterior. La estimulación puede ajustarse según las características de reserva ovárica y el deseo de la paciente, con el objetivo de ajustar el número de ovocitos que se tengan como objetivo.
Preservación de la fertilidad en ciclo natural
La preservación de la fertilidad en ciclo natural evita la medicación para la estimulación ovárica. De esta forma, el objetivo es extraer el mejor óvulo producido en el propio ciclo natural de la mujer para preservarlo hasta que la mujer decida que ha llegado el momento de buscar el embarazo.
Los pasos del tratamiento
Guía sobre la Preservación de la fertilidad
Elige cuando es el mejor momento para ser madre sin tener en cuenta el reloj biológico. Con esta guía te damos información sobre cómo y para qué congelar tus propios óvulos. Tendrás la tranquilidad de saber que eres tú la que elige cuándo es el mejor momento.
Descárgala aquíPrecios Preserva
¿Qué incluye?
- Controles ecográficos
- Analíticas de hormonas durante el ciclo
- Punción folicular + Anestesia
- Vitrificación de Óvulos (incluye 5 años de mantenimiento)
Preservación de fertilidad – ciclo natural: 1.344 €
Preguntas frecuentes sobre Preservación de la fertilidad
Resolvemos tus dudas más habituales.
¿Cuál es la función de la estimulación ovárica?
Se estimulan los ovarios con hormonas para producir más ovocitos y tener una mayor cantidad para su posterior extracción.
¿Qué es la aspiración de ovocitos?
Una vez que los ovocitos han madurado y están listos, se extraen de la paciente mediante una punción folicular. Se trata de un procedimiento rápido e indoloro, que no requiere ingreso y con una rápida recuperación de la actividad normal.
¿Qué es la vitrificación?
Los ovocitos aspirados se trasladan al laboratorio y se tratan con sustancias crioprotectoras. Se sumergen en nitrógeno líquido a muy baja temperatura y se almacenan.
Tratamientos relacionados
Artículos relacionados
Conoce nuestra cuidada selección de artículos sobre Reproducción Asistida.