¡Novedad! Financiación hasta en 24 meses sin intereses ni comisiones. Más info aquí
¿Qué es la Nutrición Fértil?
Es la alimentación que optimiza la consecución del embarazo, aportando los nutrientes que intervienen en la bioquímica de la fertilidad.
Los nutrientes que ofrecen los alimentos intervienen en todas las funciones corporales, también en la fertilidad, siendo necesarios para que ésta sea regulada con eficacia y aportando vitaminas y minerales a órganos esenciales para la reproducción como la hipófisis, la glándula tiroidea, los ovarios o los testículos.
Lo que necesitas saber…
Es fundamental seguir una dieta que aporte lo que se necesita en cada momento de la gestación. Hay órganos esenciales para la fertilidad que necesitan de unos determinados nutrientes, como vitaminas y minerales, para su correcto funcionamiento. De esta forma, hay una serie de nutrientes que son imprescindibles en tu alimentación:
Necesaria para óptimo funcionamiento de la hipófisis, que regula el ciclo ovulatorio o la producción espermática
Vitamina antioxidante que mejora la calidad de los gametos, protege al material genético y favorece la implantación embrionaria
Esencial para la producción de testosterona, una de las hormonas reguladoras de la producción espermática
Necesario para producir hormonas tiroideas, clave en la fertilidad y el embarazo
Descarga la Guía de Nutrición Fértil
En miniFIV contamos con la colaboración de Virginia Ruipérez, quien podrá diseñar un dieta personal, tanto para el camino hacia el embarazo como durante los meses de gestación, además de resolver cualquier duda.
Virginia Ruipérez González
Directora Dpto. Nutrición miniFIV
Diplomada en enfermería y postgraduada en Medicina Naturista en la Facultad de Medicina de Zaragoza, es, además, autora del libro “Fertilidad natural” (*).
Virginia es creadora del “Método Naturista de Fertilidad”, acumulando una amplia experiencia como docente y conferenciante en múltiples eventos. Este método contempla la fertilidad humana desde el seno de la biología, siendo su finalidad optimizarla, partiendo de recursos como alimentación saludable, depuración del organismo, sexualidad fértil y un equilibrio emocional y mental positivo.
(*) “Fertilidad Natural”, Editorial La Casita de Paz