¡Novedad! Financiación hasta en 24 meses sin intereses ni comisiones. Más info aquí
¿Qué es la estimulación suave?
La estimulación ovárica es un paso clave en los tratamientos de reproducción asistida. Consiste en la administración de medicación para que los ovarios produzcan más de un óvulo en cada ciclo.
La estimulación ovárica suave consiste en una estimulación ovárica más natural con la que reducimos al máximo la dosis de hormonas usadas y el uso de inyecciones disminuye un 80% respecto a la fecundación in vitro convencional. Nuestros procesos de estimulación se basan en el citrato de clomifeno, una medicación oral, asequible y segura. Este medicamento favorece que la paciente produzca su propia hormona (FSH natural), encargada del crecimiento y maduración de los folículos. El objetivo es que la paciente produzca 4-5 ovocitos de máxima calidad, sin romper la selección natural que se produce mes a mes.
Estos protocolos junto a laboratorios equipados con tecnología de vanguardia en reproducción hacen que una menor cantidad de ovocitos sean suficiente logrando que los resultados comparables con tratamientos de fertilidad tradicionales.
Estimulación convencional vs estimulación suave
Ventajas de los tratamientos con baja estimulación
Mayor naturalidad del proceso
Se aplican dosis mínimas de medicación hormonal alterando lo menos posible la selección propia del organismo
Medicación: menos cantidad, menos inyecciones
Reducción del 60% en las dosis de hormonas y se evitan el 80% de inyecciones derivadas de la medicación
Mayor calidad ovocitaria y embrionaria
Se mantiene la selección natural de los mejores ovocitos permitiendo obtener óvulos de mayor calidad
Menores efectos adversos
La estimulación mínima previene la hiperestimulación ovárica y todos sus síntomas
Mayor respeto por tu rutina diaria: menos visitas a la clínica
Tratamiento más cómodo y llevadero
Reducción del tiempo de quirófano y anestesia
Menor el tiempo para la extracción de óvulos y recuperación más rápida
¿Para quién se recomienda?
Cualquier mujer puede someterse a un tratamiento de estimulación suave, bien porque busque una alternativa menos agresiva para su cuerpo, desee hormonarse lo menos posible o presente factores de riesgo para sufrir hiperestimulación ovárica y sus complicaciones. La técnica está especialmente recomendada en los siguientes casos:
- Pacientes con buen pronóstico que no requieren de una gran cantidad de ovocitos para obtener embriones de calidad. Incluiría casos de obstrucción de las trompas, factor masculino, problemas de ovulación como el ovario poliquístico o pacientes con buena reserva ovárica.
- Pacientes de edad avanzada o baja reserva ovárica Que pese a recibir mucha medicación obtienen solo 3-4 ovocitos y conseguirán los mismos resultados con una estimulación mínima, con todas las ventajas que asocia.
Descarga la guía sobre la estimulación suave
Los tratamientos de reproducción asistida de estimulación suave son una alternativa a la estimulación convencional. En esta guía encontrarás información clave sobre la baja estimulación, sus ventajas y sobre cómo empezar tu camino hacia la maternidad de forma menos agresiva con tu cuerpo.
Preguntas frecuentes
Resolvemos tus dudas más habituales.
¿Por qué los tratamientos miniFIV son más naturales?
El propósito de la estimulación ovárica controlada es conseguir la maduración de prácticamente todos los óvulos encaminados hacia la ovulación, muchos de ellos destinados a degenerar y que nunca habrían sido seleccionados de forma natural.
Con los protocolos de estimulación suave de Minifiv se aplican dosis mínimas de medicación hormonal. De esta forma conseguimos un proceso de estimulación ovárica más natural, alterando lo menos posible la selección propia del organismo. El resultado es un proceso más sencillo y parecido al que ocurriría de forma natural.
¿Qué se consigue reduciendo la medicación?
Con menos medicación conseguimos una reducción del 60% en las dosis de hormonas y evitamos el 80% de inyecciones derivadas de la medicación. Además, la estimulación suave también consigue:
• Mejor receptividad del endometrio, que es la capa uterina donde implanta el embrión para dar inicio al embarazo.
• Mayor estabilidad emocional: la medicación hormonal puede afectar al estado emocional de la paciente, y aplicar menor dosis supone una ventaja a este nivel.
• Reducción de nervios y ansiedad: debido a una duración menor del tratamiento de estimulación y la reducción del número de inyecciones.
• Disminución tasa de abandono: gracias al mayor bienestar y comodidad de los tratamientos de baja estimulación, durante los que se puede hacer vida completamente normal.
¿Por qué los tratamientos miniFIV tienen menos efectos adversos?
Porque previenen la hiperestimulación ovárica. La estimulación mínima provoca que el ovario responda de forma suave, evitando el síndrome de hiperestimulación ovárica y todos sus síntomas como aumento de peso, dolor e hinchazón abdominal, mareos, náuseas, vómitos o dificultad para respirar.
¿Por qué la estimulación mínima tiene mayor respeto por la rutina diaria de la paciente?
Durante el proceso de estimulación ovárica suave, la mujer visita la clínica para que el especialista valore el desarrollo del ovario y la maduración de los óvulos. La estimulación mínima de los tratamientos miniFIV elimina controles innecesarios, haciendo que el tratamiento de estimulación suave sea más cómodo y llevadero.