¡Novedad! Financiación hasta en 24 meses sin intereses ni comisiones. Más info aquí
Aprende a gestionar tus emociones
Las emociones en tratamientos de fertilidad
El inicio de la búsqueda del embarazo es un momento lleno de ilusión para cualquier mujer o pareja. Sin embargo, pueden surgir dificultades para concebir o gestar al futuro bebé. Esta situación no es fácil y puede derivar en un elevado nivel de estrés para el que no siempre se está preparado.
El acompañamiento psicológico, permite analizar la situación personal para afrontar con mejores recursos el tratamiento de fertilidad y contribuye a aumentar las tasas de embarazo.
¿Cuándo empezar?
El equilibrio emocional es muy importante para gestionar el proceso de búsqueda de embarazo para no abandonar los tratamientos por desgaste psicológico.
El momento de empezar lo determina cada persona cuando vea que no cuenta con recursos propios para gestionar las situaciones a las que se enfrenta.
Durante las sesiones se normalizan las vivencias individuales y de la pareja que son negativas y limitantes para desbloquear miedos y contar con herramientas que permitan avanzar.
Beneficios
Estos son algunos ejemplos de cómo puede ayudar el acompañamiento en un tratamiento de fertilidad:
- Estrés. Cuando hay dificultades en la concepción que derivan en niveles elevados de preocupación.
- Aprendes a saber gestionar las relaciones familiares y sociales.
- Gestionar la espera de los resultados, la más larga y de mayor incertidumbre.
- Trabajo psicológico. Tratar casos de pérdidas del bebé.
Descarga la Guía de Acompañamiento Psicológico
Hemos recogido en una guía todo lo que necesitas saber sobre la importancia de contar con un buen equilibrio emocional para afrontar un tratamiento de reproducción asistida.
Descargar Guía